LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

31 dic. 2015

Concepciòn: Cuestionan a fiscal por dilatar pesquisa

El asesinato del funcionario de la ANDE Isabelino Franco, ocurrido en febrero de este año en la ciudad de Concepción, permanece impune y casualmente el fiscal que atiende el caso, Feliciano Díaz, es el mismo que dirigió la investigación del caso René Rojas, un joven deportista muerto a tiros en 2012 y que tampoco quedó esclarecido.
Familiares y demás allegados del asesinado Isabelino
Franco Cañete exigieron resultados al fiscal Feliciano Díaz. 
El pasado 10 de diciembre se cumplieron 10 meses del crimen, sin que haya resultados del trabajo fiscal. Al igual que lo que aconteció con el caso de René Rojas, las primeras diligencias necesarias para el esclarecimiento, como allanamientos, toma de la declaración de testigos, peritajes y otras medidas, no fueron realizadas en tiempo y forma, con lo cual se perdieron importantes oportunidades para el esclarecimiento de los hechos.

Estos cuestionamientos han sido puestos a conocimiento del fiscal adjunto Justiniano Cardozo, cuando estuvo en Concepción.

Las críticas a la inacción del fiscal Díaz son numerosas, sin embargo, nadie evalúa su desempeño y aparentemente tampoco se tomarán cartas en el asunto.

El cuestionado agente del Ministerio Público tuvo a su cargo el caso de René Rojas durante un lapso de nueve meses, pero su gestión ha sido lamentable dado que ni siquiera realizó las diligencias correspondientes.

Díaz tuvo que apartarse del caso por presión de los familiares, según informaron los padres de la víctima.

ABC

No hay comentarios: