DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

10 dic. 2015

Concepción: Avanza riada en barrios perifericos

CONCEPCIÓN. Unas 30 familias del sector Calaverita del barrio San José Olero y la isla Chaco’i dejaron sus casas entre el martes y ayer, debido a la crecida del arroyo Calaverita y del río Paraguay. Además, la riada del Aquidabán, Ypané y Apa afecta a cientos de ribereños.
Los pobladores del sector Calaverita amanecieron ayer en agua, aunque desde el martes último algunas casas ya fueron alcanzadas por el desborde del arroyo que lleva el mismo nombre del barrio.

Desde el martes último algunos habitantes de la isla Chaco’i, ubicada frente al puerto de esta ciudad, se refugiaron en el club Deportivo El Dorado, que está ubicado en un sitio alto. Ayer el agua del río Paraguay casi llegaba a la entrada de la iglesia de la isla.

La crecida de los ríos Aquidabán, Ypané y Apa afectó a cientos de familias de Paso Barreto, Concepción, Belén, San Carlos del Apa, Sargento José Félix López y San Lázaro.


Debieron dejar sus casas ante avance del agua

CONCEPCIÓN. Varias familias debieron abandonar anoche sus hogares, al verse éstos tomados por el agua debido al desborde del arroyo Guasu.

Unas 50 familias ubicadas en la ribera del arroyo Guasu, que cruza por varios barrios de esta ciudad, abandonaron sus casas anoche de ayer debido al desborde del cauce hídrico. La gran lluvia que cayó anoche en la zona hizo que el arroyo desbordara, lo que afectó a los lugareños.

Asimismo, el río Paraguay -frente al puerto local- marca actualmente una altura de 5,96 metros. Creció 19 centímetros en las últimas 24 horas. Varios pobladores de la isla Chaco'i -ubicada frente al puerto de Concepción- tambien dejaron sus hogares debido a la crecida del río.

ABC

No hay comentarios: