DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 dic. 2015

Cap. Bado está aislado

Capitán Bado, distrito del departamento de Amambay, se encuentra totalmente aislado. Los servicios básicos funcionan apenas durante algunas horas al día y las provisiones escasean.
Así quedó la Rodoviaria MS 289,
Desde hace dos semanas que no ha parado de llover en el distrito y las condiciones de las vías de acceso y salida empeoraron. Pobladores de la zona relatan que al menos 31 puentes, la mayoría de ellos precarios, han caído como consecuencia del derrumbe de las cabeceras, arrastradas por las fuertes correntadas generadas por las lluvias.

Hasta hace un par de días, la Rodoviaria MS 289, que une las ciudades brasileñas de Coronel Sapucaia y Amambaí era la última vía asfaltada transitable para llegar o salir de Capitán Bado. 

Sin embargo, el temporal que afectó gran parte del territorio paraguayo en los últimos días también se hizo sentir en esa zona del Brasil y la ruta quedó cortada en dos puntos como consecuencia del desmoronamiento de la capa asfáltica, arrastrada por grandes corrientes de agua.

La ruta por territorio brasileño era la última vía transitable para llegar a Pedro Juan Caballero, recorriendo unos 38 kilómetros. Ahora queda un camino de tierra de unos 50 kilómetros, pero que es transitable solo con vehículos tipo 4x4.

Para empeorar el panorama, comienza a escasear alimentos en la comunidad.

ABC

No hay comentarios: