DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

5 dic. 2015

Caen implicados en liberación de droga

Seis de los integrantes de la turba que el pasado 4 de noviembre liberó un cargamento de marihuana confiscado por la Senad en el distrito de Sgto. José Félix López (ex Puentesiño) fueron detenidos ayer en la ciudad de Concepción, en cumplimiento por la orden de captura dictada contra ellos. Entre los apresados están importantes figuras políticas.
Uno de los detenidos es el docente y exintendente de Sargento José López, Alfredo Mateo Zabala (41), además del actual presidente de la Junta Municipal del distrito, Justiniano Balbuena (48), el funcionario municipal Edith Odilio Sánchez (27), Avelina Arévalos (24) y los menores H.O.B. (17) y A.S.R. (17).

Por expresa directiva del director de la II Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Rufino Gill López, los efectivos policiales de la comisaría 1ª del barrio Itacurubí de Concepción detuvieron a las mencionadas personas ayer a la tarde y trasladadas a la sede de la Jefatura de Policía Departamental.

Fuentes policiales informaron que todos ellos cuentan con una causa abierta y con órdenes de captura firmada por el fiscal Celso René Morales, que está caratulada “Odilio Sánchez Ayala y otros sobre posesión de drogas peligrosas”.

La Policía informó además que anteriormente ya fue detenido otro de los cabecillas y que también en el día de las elecciones municipales, el pasado 15 de noviembre, fue incautado un cargamento de 750 kilos de marihuana camuflado entre postes de madera y una persona apresada.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Los antecedentes

El pasado 4 de noviembre una turba, integrada por unas 500 personas, aparentemente simpatizantes de la ANR, liberó una carga de marihuana que estaba oculta en un camión incautado por la Fiscalía y la Senad. La “mercadería” era de Odilio Sánchez Ayala, quien fue arrestado en el procedimiento y más tarde liberado por la enardecida multitud.

Odilio Sánchez es hermano de Gabriel Sánchez, actual intendente de Sargento José Félix López.

ABC

No hay comentarios: