LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 dic. 2015

Belen: 32 funcionarios de salud no cobran sueldos ni aguinaldo

BELÉN.- Un total de 32 funcionarios del Centro Materno Infantil (SOS) de Belén, Concepción, no cobran sus salarios desde hace 4 meses y no tienen chance de cobrar sus aguinaldos. Denunciaron que pasan las fiestas más tristes con sus familias.
Son funcionarios de blanco, administrativos y de servicios del Centro Materno, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta V Bernardino Caballero, que tienen atrasados sus salarios de setiembre, octubre, noviembre y diciembre. A esto se suma que les informaron que el aguinaldo no está presupuestado, pese a que en otras administraciones percibieron ese derecho que les corresponde. “Desde el año pasado dejaron de pagar aguinaldo. Anteriormente, sí cobrábamos y tenemos nuestras facturas como prueba”, indicó una de las funcionarias.

Liz Arzamendia, funcionaria administrativa, señaló que es desesperante la situación de los trabajadores y de sus familias, porque para las fiestas no tienen recursos. “Es una pena lo que nos ocurre. Son 4 meses y no nos dan esperanzas para cobrar. Solo pedimos lo que nos corresponde en derecho”, sentenció la trabajadora.

No hay comentarios: