LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

5 dic. 2015

Auditoría de Contraloría será acompañada por funcionarios municipales

CONCEPCIÓN. El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), designó a tres funcionarios para acompañar la auditoría de la Contraloría General de la República (CGR). Según la resolución del entre de control, realizarán verificación de documentos y obras ejecutadas entre los años 2014 y 2015.
Los auditores de la CGR llegaron a la Municipalidad el lunes 30 de noviembre para realizar la verificación tras un pedido unánime de la Junta Municipal de Concepción. 

Sin embargo, hubo incidentes para el inicio de la auditoría por la oposición de adherentes de Urbieta, que se manifestaron frente a la Comuna.

El jefe comunal, por su parte, aseguró que detrás del pedido de auditoría de su gestión está el diputado Bernardo Villalba (ANR). 

No obstante, ayer presentó varias documentaciones en la sede de la CGR y aseveró que no tiene nada por esconder porque todo está ajustado a la ley en su administración.

El contralor interino, Roy Rodgers, dijo que los trabajos de auditoría continuarán mientras se garantice la seguridad de los funcionarios asignados a esa tarea. Mencionó que conversó con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y responsables del Ministerio Público para el efecto.

ABC

No hay comentarios: