LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

17 dic. 2015

Arlan se graduó con honores

El joven Arlan Fick logró sobreponerse al tiempo de terror que vivió casi un año de secuestro en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y ahora ha conseguido culminar el bachillerato con éxito.
La dramática historia del adolescente raptado va quedando atrás, mientras recupera las actividades de su edad. Este miércoles se difundió en redes sociales una fotografía en la que se lo ve rebosante de alegría sosteniendo su título de bachiller, que lo consiguió tras retomar la asistencia al colegio. Soportó meses de incertidumbre en manos de sus captores en los montes del departamento de Concepción.

No solamente ha conseguido graduarse, sino que Arlan resultó ser el segundo mejor alumno de su clase y hasta se ha ganado una mención de honor, según publica el Centro Informativo Ciudadano.

El joven había sorprendido a todos durante la festividad de la Virgen de Caacupé, al peregrinar por 7 días, haciendo más de 320 kilómetros de caminata para llegar hasta la Basílica. La feligresía católica rodeó con admiración y alegría al joven, rezando con él en el altar de la Virgen serrana.

Otro de los secuestrados, el suboficial Edelio Morínigo, quien compartió días de angustia y desesperación con Arlan, ya lleva más de un año en poder del grupo criminal.

No hay comentarios: