LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

7 dic. 2015

Alumnos del Salesiano ganan en "El saber va contigo"

Con emoción y alegría, los alumnos del Instituto Salesiano San José, de Concepción, celebraron por segunda vez consecutiva su triunfo en El saber va contigo, que conducen Humberto y Hugo Rubin por Canal 13. La gran final de anoche tuvo la actuación de Tierra Adentro y Roscer Díaz.
El Instituto Salesiano San José, de Concepción, resultó anoche ganador por segunda vez consecutiva del programa El saber va contigo. El espacio de competencias de conocimientos, conducido por Humberto y Hugo Rubin, por las pantallas de Canal 13, se llenó de emoción y alegría de los estudiantes finalistas. 

En la primera ronda se enfrentaron los colegios Nacional República de Honduras, de Ypacaraí y Experimental Paraguay Brasil, de Asunción. Luego estuvieron frente a frente los alumnos de los colegios Nacional San Roque González de Santa Cruz, de Coronel Oviedo, y los del Instituto Salesiano San José, de Concepción.

La gran final se definió entre los chicos de Ypacaraí y Concepción, siendo estos últimos los grandes triunfadores de la noche. Se llevaron G. 18.000.000 en efectivo de Tigo y medias becas de la Universidad San Ignacio de Loyola para los tres participantes. El segundo puesto obtuvo G. 8.000.000 de Tigo y una tablet de ABC Color.

El tercer premio fue compartido por los colegios Experimental Paraguay Brasil y San Roque González de Santa Cruz, con 2.250.000 de guaraníes para cada uno.


En el bloque de entrevistas, Humberto Rubin charló con los actores Rafael Rojas Doria, Clotilde Cabral y Margarita Irún, sobre la historia del Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Comentaron que el teatro en Paraguay se inició en tiempos de Don Carlos Antonio López, quien contrató al español Ildefonso Bermejo, en 1855, para desarrollar las actividades escénicas.

Recordaron a las grandes figuras como Ernesto Báez, Emilia Reisofer, Carlos Gómez, Fernando Oca del Valle, María Elena Sachero, Mario Prono, Mercedes Jané, Jacinto Herrera y otros.

Muy emocionado, Maxi Bellasai, directivo de Tigo, resaltó que “El saber va contigo es el mejor programa de cultura general del Paraguay”. Actuaron Tierra Adentro y Roscer Díaz.

ABC

No hay comentarios: