DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

11 nov. 2015

Vallemí: Hubo principio de incendio en INC

La planta de la Industria Nacional del Cemento (INC), sede Vallemí (Concepción), fue escenario ayer de un principio de incendio, en una de las áreas del horno de clínker. El suceso no pasó a mayores, según el reporte oficial de la cementera estatal.
ABC se comunicó primeramente con técnicos de planta, quienes explicaron cómo ocurrió el percance. Según los datos, hubo una pérdida de fueloíl en la torre intercambiadora del horno, específicamente en el precalcinador, donde se quema el combustible para la cocción.

Luego, un cortocircuito provocó el inicio del incendió alrededor de las 15:00, que lograron sofocar en 20 minutos.

Según informó el equipo de comunicación de la INC, desde ayer se está trabajando en la reparación del área afectada, por lo que el horno registró un nuevo paro. No obstante, la idea es retomar la producción de clínker en el transcurso de la jornada de hoy.

La administración de la estatal reconoció que no es normal que ocurran este tipo de hechos, pero “pueden suceder”, según lo explicado.

Para los técnicos de planta, el problema de fondo es el descuido hacia el área técnica de la INC, la falta de provisión de repuestos, insumos y mantenimientos en tiempo y forma. “Esto es consecuencia de la desatención de la parte técnica, que está huérfana. Hace falta un levantamiento completo de la parte fabril”, afirmó un trabajador.

La actual administración, presidida por Jorge Méndez, tiene registrado 240 días de paro de horno entre 2014 y 2015, la mayoría de las veces por problemas técnicos.

ABC

No hay comentarios: