DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

6 nov. 2015

Subsidio solo a pescadores censados y empadronados

Desde la Secretaría de Acción Social (SAS) ratifican que solo pagarán el subsidio por la veda pesquera 2015 a los que trabajadores que sean incluidos en el censo, que sigue en plena elaboración.
Mirta Pereira, directora del programa de asistencia a pescadores de la SAS, manifestó la institución tiene voluntad de llegar a un acuerdo con los trabajadores. “Lo que corresponda y esté dentro de la ley nosotros vamos a hacer, no hay problema”, expresó.

En ese sentido ratificó que el pago del subsidio por la veda pesquera será únicamente para los censados. Dicha tarea la realiza la empresa Comycsa, con el acompañamiento técnicos de las Secretarías de Acción Social y de Planificación.

Consultada sobre cuándo se tendrá el padrón depurado y se empezará a pagar, respondió que aun no existe fecha definida para el desembolso. “Se está trabajando en eso, no quiero estimar una fecha ni ilusionarles, se está haciendo todo lo posible por avanzar”, agregó.

La mujer afirmó que los reclamos de los pescadores son escuchados en la mesa técnica, instalada por pedido del ministro de la SAS Héctor Cárdenas. “Hay buen predisposición de nuestra parte, vamos a identificar los reclamos pero no quiero aventurarme a decir nada”, finalizó.

Pescadores advirtieron hoy que seguirán trabajando pese a la veda si la Secretaría de Acción Social (SAS) no establece la fecha de pago del subsidio. Así lo anunció Bernardo Zárate, de la Unión Nacional de Pescadores.

SEAM Y FISCALÍA, A LA “CAZA” INFRACTORES

La Secretaría del Ambiente (Seam) en forma conjunta con la Policía Nacional, la Prefectura Naval y la Fiscalía Ambiental realizan controles para que se respete la veda pesquera. El periodo prohibición de pesca, en las modalidades deportiva y comercial, va del 2 de noviembre al 18 de diciembre 2015 en aguas compartidas con Argentina, y del 2 de noviembre al 31 de enero 2016 en aguas compartidas con Brasil (90 días).

Se tienen nueve puestos fijos de control: en Surubi´y y Limpio en Central, Vista Alegre (Remansito) en Villa Hayes; Yvy Jau, Concepción, Cedrales en Alto Paraná; San Rafael en Itapúa; Ayolas y Villa Florida en Misiones; y Pilar en Ñeembucú. Además existen 10 móviles en sitios aleatorios. Las sanciones van de 50 a 500 jornales a quienes no respeten la veda. Un jornal es G. 70.156.

HOY

No hay comentarios: