LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 nov. 2015

San Pedro: Unas 200 familias productoras mejoran ingresos con caña de azúcar

Productores de la Agricultura Familiar del Distrito de General Resquín del Departamento de San Pedro, procesan caña de azúcar de su producción y comercializan los subproductos a las empresas Hogerzeil y La Alborada Agro Industrial S.R.L. Este trabajo beneficia a unas 200 familias productoras de caña de azúcar y a comunidades indígenas que cooperan en las tareas de cosecha, del Distrito.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Comercialización incentiva a los productores de la Agricultura Familiar en la construcción de las cadenas de valor; lo cual genera mayores márgenes de beneficio para los mismos.

En ese sentido las gestiones realizadas por los técnicos del MAG con representantes de la empresa Hogerzeil, encargada de procesar materia prima de la agricultura para la obtención de subproductos como alcohol, aceite vegetal y otros, ha permitido concretar un acuerdo con la Asociación de Cañicultores San Lorenzo, para la compra de 16.000 litros semanales de mosto de caña de azúcar, por un valor de 12.000.000 de guaraníes.

Además el MAG viene realizando asistencia permanente a esta Asociación de productores, lográndose como resultando un acuerdo de compra de 200.000 kilogramos de miel de caña por valor de 200.000.000 de guaraníes, en el Marco del Convenio firmado entre la Asociación de Cañicultores San Lorenzo y la firma La Alborada Agro Industrial S.R.L bajo el auspicio de “Cañas paraguayas S.A” (CAPASA); realizándose la provisión del subproducto en forma regular y continua a la planta procesadora, segun informa el MAG.

IP

No hay comentarios: