LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 nov. 2015

San Pedro: desbordan ríos y arroyos que arrasan con cultivos y viviendas

Las intensas precipitaciones registradas entre el jueves último y la madrugada del sábado propiciaron el desborde de ríos y arroyos, principalmente los que cruzan por el departamento de San Pedro. Zonas rurales y localidades donde viven familias de escasos recursos económicos son las más afectadas.
SAN PEDRO Y CANINDEYÚ. En Santaní la intensa lluvia registrada hizo que aumente la cantidad de familias afectadas por las inundaciones causadas por desbordes de arroyos y ríos que cruzan la región; y unas 150 casas quedaron destechadas tras el paso del temporal el viernes de noche.

Otra de las comunidades que sintió el impacto del fenómeno natural es Itacurubí del Rosario.

En la mañana de ayer amanecieron varios caminos intransitables en el distrito de Capiibary. Esta situación pone en aprietos a los agroproductores que se encuentran con la dificultad de transportar sus productos como mandioca, batata maíz y choclo, que actualmente tienen alta demanda en los diversos mercados de nuestro país.

El aumento del caudal de los ríos Aguaraymí, Aguaray guazú y Jejuí causa estragos en la población de Nueva Germania, San Pedro de Ycuamandyyú y otros distritos sampedranos. Cientos de pobladores están sin energía eléctrica y carecen de agua potable.

ABC

No hay comentarios: