LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 nov. 2015

San Pedro: Decomisan 11 mil kilos de marihuana

San Pedro.- En un operativo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incautaron este jueves 11.000 kilos de marihuana en el asentamiento Kambarembe, distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.
La droga incautada estaba en un camión a punto de ser traslada, el lugar servía de base para el procesamiento y empaquetado de la misma, según los intervinientes.

El cargamento pertenecería a un grupo de traficantes asociados en una especie de “cooperativa”, que permitía dividir costos y multiplicar las ganancias.

El operativo se realizó tras un previo trabajo de inteligencia por parte de la Senad y el Ministerio. Igualmente se llevaron a cabo varios allanamientos para tratar de dar con los dueños del cargamento, pero estos huyeron al percatarse de la presencia de los intervinientes.

Todas las evidencias colectadas quedaron a cargo del Ministerio Público por disposición del fiscal interviniente, Carlos Alcaraz.

La Senad y la FTC seguirán realizando intervenciones constantes en zonas de influencia de organizaciones ligadas al terrorismo y el narcotráfico, de manera a desalentar el tráfico de drogas por la zona.

IP

No hay comentarios: