DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

30 nov. 2015

Ruta Concepción-Pozo Colorado: Rellenan con tierra algunos sectores

Varios tramos de la ruta que une Concepción con Pozo Colorado están en deplorables condiciones. En algunos sectores la carpeta asfáltica desapareció. En el Km 367 un sector de la vía fue bacheado con tierra roja. El consorcio Emcovi –del grupo Cavialpa y adjudicado por el MOPC– comenzó a trabajar en 2009, pero dejó tareas pendientes.
CONCEPCIÓN. El mantenimiento y reparación de esta ruta que va de Pozo Colorado (Pdte. Hayes) hasta la capital del primer departamento está a cargo del consorcio Emcovi (Empresas Consorciadas Viales) del grupo Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya). Fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en 2009, por unos 25,9 millones de dólares, pero luego trepó a más de 31 millones de dólares.

El consorcio está integrado por Benito Roggio e Hijos SA (Ing. Óscar Franco); Tecnoedil SA (Ing. Roque Ardissone); y CCC SA (Ing. Solano Cordero).

Uno de los puntos críticos está en el kilómetro 367. En este sector el camino fue bacheado con tierra y con las últimas lluvias la situación empeoró.

En los kilómetros 370 y 371 la ruta fue rellenada con ripio. El asfalto también desapareció. Pero según el MOPC estos tramos serán bacheados con ripio.

Circulan por esta ruta chaqueña motociclistas, automovilistas, transporte público de pasajeros, camiones pequeños y de gran porte.

En los sectores ya reparados existen puntos en los que no hay señalización.

Los habituales usuarios de la ruta critican la mala calidad de los trabajos emprendidos, lo que dificulta la normal circulación.

Anteriormente, el viaje entre Pozo Colorado y Concepción duraba una hora y media, pero con el estado actual del camino se puede tardar hasta tres horas, indicaron los conductores de vehículos de gran porte, que además lamentaron tener que exponer sus móviles a daños o desperfectos mecánicos.

Reparaciones

El director de Vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, dijo que el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) remitió el informe de no objeción para continuar la obra y admitió que unos 12 kilómetros quedaron pendientes de mejoras.

Señaló que en enero próximo el consorcio Emcovi cumplirá con los trabajos pendientes, con un plazo de 6 meses para la culminación.

Sobre los puntos críticos Gómez dijo que “se va a reconstruir en esos tramos la base, subbase y la carpeta asfáltica”.

ABC

No hay comentarios: