DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

7 nov. 2015

Papa pide paz y fuerza espiritual para familia de Edelio

El papa Francisco respondió la carta de los familiares del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo. Pide a Dios que encuentren la paz y la fuerza espiritual en este momento de dificultad.
Durante su estadía en Paraguay, el Papa recibió la carta de los familiares de Edelio, donde le pedían que rece por su liberación.

El Sumo Pontífice les respondió. Se dirigió a los padres del suboficial, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano.

"El papa Francisco agradece este gesto de confianza, y pide a Dios que encuentren la paz y la fuerza espiritual que solo el Señor concede y así, ayudados por la misericordia y providencia divina, se sientan confortados en las dificultades", expresa parte de la carta.

Como es habitual, Francisco pidió a la familia de Edelio que recen por él.

Si bien el escrito tiene como fecha el 14 de octubre, recién se hizo pública su existencia esta semana. Este viernes la madre de Edelio retiró la carta y después de las 10.00 la abrió.

Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 cuando estaba de cacería con unos amigos en la estancia Macchi Cue, a 15 km de Arroyito, departamento de Concepción. Este viernes cumple 490 días en cautiverio.

En principio el Gobierno no aceptaba que se tratara de un secuestro hasta que el EPP se pronunció y pidió a cambio de la vida del suboficial la liberación de seis miembros del grupo armado que están presos. Al respecto las fuerzas de seguridad aclararon que es imposible negociar con criminales, porque la propia Constitución Nacional lo prohíbe.

UH

No hay comentarios: