DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

4 nov. 2015

Nuevo cambio en la jefatura de Fuerza de Tarea Conjunta

Un nuevo cambio en la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue anunciada para hoy por fuentes castrenses oficiosas. 
El coronel Marcos Cáceres, especialista en inteligencia, es quien suena para asumir este mismo día como nuevo comandante de la FTC que está desplegada en el Norte para combatir a los grupos irregulares del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El hasta ayer responsable de este cuerpo, coronel Raúl Eric Salinas, se hizo cargo del mismo apenas hace siete meses. De acuerdo a nuestras fuentes, este oficial volverá a la 3ª División de Caballería con asiento en Curuguaty.

El cambio se anuncia después del frustrado ataque del viernes último al administrador de una estancia y su guardaespaldas en Concepción

Precisamente, el vocero de la FTC, capitán Amílcar Vera, señaló que todos los indicios que se manejan apuntan a que miembros de la ACA habrían tenido participación en el ataque a una camioneta donde viajaba Christopher Edward, administrador de la estancia Agüerito, y su guardaespaldas Rafael Medina.

La impunidad y violencia con que está actuando en los últimos meses la ACA molestó a los superiores. Además, crean mucha roncha a los empresarios los llamados impuestos revolucionarios que se están haciendo costumbre en la zona del último ataque.

De acuerdo a lo manifestado por los investigadores, seis personas con uniformes camuflados y portando armas de grueso calibre, interceptaron la camioneta que se aprestaba a subir a una balsa a orillas del río Aquidabán, en la localidad de Cuero Fresco, Horqueta. Y allí se produjo un intercambio de disparos, por lo que la camioneta cayó al río y sus ocupantes huyeron nadando.

ABC

No hay comentarios: