DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

8 nov. 2015

Mujer da a luz en camino vecinal

Una mujer dio a luz en el suelo de un camino vecinal del departamento de Concepción. La Policía de la zona la auxilió para llevarla al hospital pero la mujer no aguantó hasta llegar al centro asistencial.
Aproximadamente a las 14:00 de este sábado, María Asunción Torres Riveros pidió auxilio a agentes de la comisaria 18º de la colonia Roberto L. Pettit, porque su hermana Bernarda Torres Riveros había entrado en trabajo de parto y no tenían como llegar al hospital.

Los policías inmediatamente a bordo de una patrullera se dirigieron en busca de la parturienta, quien fue colocada en la cabina y partieron hacia el Hospital Regional de la ciudad. Sin embargo, al alcanzar la Compañía del Callejón San Luis, la mujer pidió que el vehículo se detenga porque necesitaba orinar.

Al bajar de la camioneta la mujer se acostó en el suelo, camino de tierra colorada, donde minutos después, asistida por los policías y vecinos, dio a luz a una hermosa niña. En el lugar cortaron el cordón umbilical y dieron los primeros auxilios como pudieron.

A las 16:00 aproximadamente llegó al lugar una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Concepción, que había sido solicitada vía radio por los agentes. Los bomberos trasladaron a la parturienta hasta el hospital Regional de la ciudad donde le brindaron las atenciones médicas necesarias y ambas estaban bien, señala el reporte de la comisaría 18.

No es la primera vez que este tipo de casos ocurre en el interior del país, donde los ciudadanos deben soportar la falta de servicios médicos cercanos o de transporte público, así como los caminos precarios. En Potrero Naranjo y Tacuati había sucedido lo mismo tiempo atrás y en ambos casos las mujeres tuvieron que parir en la patrullera, mientras los policías tuvieron que hacer todo a su alcance para ayudar a nacer a los bebés.

ABC

No hay comentarios: