DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 nov. 2015

Líder junto a tres integrantes de la ACA son abatidos

CONCEPCIÓN.- Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentaron a tiros ayer, en horas de la mañana de ayer, con soldados de la Agrupación Campesina Armada (ACA), donde cayeron abatidos cuatro de los integrantes de la banda criminal, entre ellos el líder del grupo, Alfredo Jara Larrea, alias comandante Villaverde. 
Los agentes de la FTC presumen que con la suma de estos cuatro caídos esta agrupación estaría exterminada.

El operativo se concretó ayer en las cercanías de la colonia Ñepytyvô, distrito de Yby Yaú, en una zona boscosa del río Aquidabán, distante a unos 10 km de la ciudad.

La FTC ingresó al lugar en horas de la madrugada, tras un informe de inteligencia. En el encuentro fueron abatidos a balazos el líder del grupo, Mariano López Velázquez, Antonio Ovelar González y Gustavo Aquino Rodas, alias Mbopi. Este último es un nuevo integrante y es oriundo de Santa Rosa, San Pedro.

Sobre el procedimiento, el agente fiscal Joel Cazal comentó que se lograron requisar varias evidencias, como armas de fuego, insumos, víveres, ropas, en especial vestimenta de camuflaje y dinero en efectivo, sin precisar aún ninguna cantidad.

Posteriormente, el fiscal dispuso el levantamiento de los cuerpos que fueron derivados a la morgue de la Facultad de Medicina, de Concepción, donde fueron sometidos a una autopsia por el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.


FAMILIARES. 

Zunilda Jara Larrea, hermana de Alfredo, llegó a la morgue para retirar el cuerpo de Alfredo y, sin mostrar tristeza, dijo que esperaba la muerte de su hermano. “Las 24 horas esperaba la muerte de mi hermano, porque sabía que estaba siendo perseguido por los propios paraguayos”, indicó la mujer.

En otro momento, dijo que está orgullosa de su hermano. “No voy a llorar por él, porque es su propia decisión. Estoy orgullosa de mi hermano y si mis hermanas mueren, también vendré a retirarlas de este lugar”, agregó, haciendo referencia a sus dos hermanas menores de edad que también se unieron a la lucha y forman parte de los grupos Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la ACA.

Dijo que ella no está arrepentida de la actitud que tomaron sus hermanos, porque lo hicieron por el sufrimiento que pasó la familia, ya que quedaron muy temprano huérfanos de madre. Asimismo, familiares de López llegaron ayer a la tarde para retirar el cuerpo del fallecido.

Por disposición del fiscal Joel Cazal las evidencias requisadas fueron trasladadas hasta la sede de la Fiscalía, donde serán analizadas por los peritos. Las pruebas aún no fueron exhibidas.

abatidos. Luego de la muerte de Albino Jara Larrea en enero último, en un enfrentamiento con la FTC, Alfredo quedó como cabecilla de la agrupación. Ahora, tras ser abatido, el grupo quedó casi desarticulado, ya que con estos suman 12 los integrantes caídos. Ellos son Rudy Ruiz Sosa, Liz Rocío Moraez (18), Hugo Daniel Martínez (23) y Eduardo Florenciano Vega (21), además de Andrés Fernández López (15), Marcos Ramón Ojeda (20), Vicente Ojeda (26) y Alicio Florenciano Vega.

UH

No hay comentarios: