DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

2 nov. 2015

Alto Paraguay: La Justicia se acerca a pobladores

Un Tribunal y un Juzgado Multifueros comenzaron a funcionar en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, como parte del programa de acceso a la justicia que desarrolla la Corte Suprema.
Lograr una justicia más inclusiva para los sectores desprotegidos como la localidad de Fuerte Olimpo, es el objetivo del programa que desarrolla la máxima instancia judicial.

Así lo explicó el ministro Luis María Benítez Riera, quien participó de la habilitación del Tribunal y el Juzgado Multifueros.

En la ocasión presentaron a los camaristas María Gloria Torres, Mirian Elizabeth Giménez y Fátima Elizabeth Pereira; los jueces de Primera Instancia Rosana Angélica Núñez, Luis Benítez Sánchez, Mariza Miguela Meza, Liliana Ruiz Díaz y Liz Rossana Cañete. Todos ya comenzaron a desarrollar sus funciones.

Durante el acto juraron dos nuevos facilitadores judiciales provenientes de comunidades indígenas del Chaco, quienes se suman a los 2.000 voluntarios de la justicia.

Además de Luis Benítez Riera, de la actividad participó el ministro Miguel Óscar Bajac, la gobernadora de Alto Paraguay Marlene Ocampos, el diputado José Domingo Adorno, el intendente municipal Julio González Leitte, la defensora general Noyme Yore y otras autoridades.


HOY

No hay comentarios: