DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

16 nov. 2015

Jornada tranquila en el norte del país

En elecciones tranquilas, el Partido Colorado se impuso nuevamente en varios distritos del primer departamento. La capital, Concepción, seguirá bajo dominio del PLRA.
CONCEPCIÓN.Las elecciones municipales en el primer departamento se iniciaron casi con puntualidad en todos los colegios electorales.

Los partidos no tradicionales fueron los que no pudieron completar la cantidad de integrantes de mesa, debido a ello hubo retraso en ciertos locales de votación.

Tanto los útiles como los integrantes de las mesas estuvieron casi en su totalidad antes del inicio de las elecciones. Algunos partidos no tradicionales tuvieron dificultades para completar los componentes de las autoridades comiciales.

Varias denuncias de supuesta inducción al voto se tuvieron a lo largo de la jornada.

Algunas denuncias sobre supuesta inducción al voto se denunciaron en varios colegios electorales y la fiscalía tomó intervención al igual que la Policía Nacional.

En el Centro Regional de Educación los miembros de las mesas tuvieron inconvenientes para entregar sus actas de votación al final de la jornada comicial. Empujones, gritos y todo tipo de violencia verbal se registraron en ese momento y tuvieron que intervenir los agentes de antidisturbios de la Policía Nacional.

Una mujer identificada como María Victoria Rojas, integrante de la mesa 86, habría recibido golpes y según los comentarios supuestamente se perdieron las actas, la mujer se desvaneció luego del tumulto y tuvo que ser asistida.

El Partido Liberal Radical Auténtico retuvo la intendencia de la capital departamental que seguirá bajo la administración de Alejandro Urbieta, hermano del gobernador colorado del primer departamento, Luis Urbieta.

No hay comentarios: