DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

12 nov. 2015

Horqueta: Temporal deja viviendas y cultivos destrozados

HORQUETA. Un temporal con ráfagas de viento y granizadas, registrado anoche en este distrito, afectó económicamente a centenares de productores de escasos recursos, al destruir sus cultivos de autoconsumo, de renta y sus precarias viviendas.
El fenómeno climático afectó a Santa Librada, San Felipe, Laguna 7, Callejón Belén, Costa Romero y otras comunidades de la zona. La tormenta con granizos destruyó cultivos de sandía, sésamo, mandioca, derribó columnas de la ANDE, árboles, destechó algunas casas con chapas de fibrocemento (eternit), dejando millonarias pérdidas a los labriegos de la zona.

Ante la situación, Leoncio López, desde Santa Librada a través de la 1420 AM de esta ciudad, dijo que el temporal con la ganizada duró unos diez minutos aproximadamente. Solicitó ayuda de las autoridades municipales y pidió la presencia del intendente municipal Julio Morales (ANR). Al ser consultado al respecto el intendente dijo que inmediatamente acudió al lugar.

Morales señaló que se comunicó con el jefe operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Saldivar, quien se comprometió en enviar para las 16:00 de este lunes a funcionarios de la institución con el objetivo de tomar los datos de las pérdidas de los agricultores.

Por su parte, el jefe de la oficina de la Dirección de Extensión Agraria DEAG, Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo, recorrió la zona para observar los daños causados por el temporal y verificó que afectó a centenares de cultivos de la zona.

ABC

No hay comentarios: