LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

26 nov. 2015

Horqueta: Poder Judicial se moviliza contra recorte

HORQUETA. Desde este miércoles, funcionarios del Poder Judicial de esta ciudad se suman al paro que sus colegas realizan en la capital y otros puntos del país, con el objetivo de revertir el recorte presupuestario.
Se ubican frente a la sede del Poder Judicial, donde manifiestan que los funcionarios reciben un gran golpe con la aprobación del recorte de más de G. 8.000 millones para 2016 por parte de los senadores nacionales.

Señalan que, debido el recorte presupuestario, los funcionarios corren el peligro de perder sus bonificaciones de fin de año, por responsabilidad, antigüedad y los nuevos funcionarios contratados. Dicen que inclusive hasta perderían el seguro médico por el recorte. Afirman que lo único que les queda es pelear por la aprobación de G. 10.000 millones para lograr lo que desean para este año que culmina.

Indicaron que si no se reprograma el presupuesto necesitan del acompañamiento de todos los compañeros de las instituciones judiciales del país en la lucha contra los parlamentarios, que no los tienen en cuenta. Agregaron que realizarán el paro tal como programaron los funcionarios de todo el país.

No hay comentarios: