DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

2 nov. 2015

Horqueta: En busca del rekutú, ahora admite sus “errores”

HORQUETA. El candidato a intendente municipal de esta ciudad por el Partido Colorado, Arturo Urbieta, quien busca ser reelegido, admitió sus "errores".
Este sábado, en una entrevista con la 1.420 AM, Urbieta dijo que durante su periodo cometió varios errores, sin especificarlos. Podría ser por la protesta de estudiantes del área rural que reclamaron su rendición de cuentas durante un acto realizado ayer, viernes, por estudiantes secundarios de Arroyito, Alfonso Cué, Tacuara, Alemancué y otras localidades, ocasión en que dijeron que en sus instituciones educativas no se invirtieron los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El acto se realizó en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad.

Urbieta señaló que algunas personas utilizan su nombre en relación a una grabación lanzada en las redes sociales en la que se escucha la voz de alguien que dijo que dirigentes liberales y sacerdotes quieren amedrentar a los colorados. El que grabó su voz califica de bandidos al Pbro. Rogelio Morel y al cura parroco local, Nelson Ramírez, por criticar en sus homilías a las autoridades locales y nacionales. El político dijo que él nunca atacó a los sacerdotes ni a liberales y que realiza una campaña diferente a la de sus adversarios. Tambien manifestó que si de nuevo es elegido como intendente rectificará sus errores para mejorar este distrito con los recursos.

Por otra parte, en agosto pasado, la jefa del Registro Electoral de esta ciudad, Dalvina Arzamendia, dijo que un gran porcentaje de electores, como campesinos y habitantes de las villas periféricas de Horqueta, exige a los candidatos una suma de dinero para votar por ellos. Señaló que con esa actitud el mismo pueblo corrompe a las autoridades municipales.

Por su parte, los candidatos liberales y colorados -consultados al respecto- respondieron que lo manifestado por Arzamendia es una realidad. Indicaron que deben gastar millones de guaraníes para las internas y las generales. Dieron a entender que por ese motivo si son elegidos como intendente o concejales deben recuperar sus gastos de campañas y por la compra de votos a través de los recursos económicos de la municipalidad. Con sus manifestaciones anticipadamente, justifican los hechos de corrupción que cometerían en el próximo periodo.

ABC

No hay comentarios: