DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Un millón de toneladas de soja desde Brasil hasta Concepción

Hoy se rehabilita el puerto granelero de Concepción, puesto que ingresarán desde Mato Grosso do Sul, Brasil, un millón de toneladas de soja,...

3 nov. 2015

Horqueta: Docentes reclaman mayor presupuesto para educación

HORQUETA. Docentes nucleados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay OTEP-SN se movilizarán mañana, martes, en esta ciudad para reclamar mayor presupuesto para educación al Estado.
Prof. María Concepción Areco
Califican de aberrante el presupuesto que desean imponer diputados y senadores, quienes tratarán el tema mañana. Los calificaron de mentirosos por no cumplir con el pueblo como representantes del mismo.

A las 07:30 se reunirán en la plaza José de Antequera y Castro, donde en una jornada sindical analizarán el tema y a partir de las 13:00 realizarán una marcha sobre la calle Mariscal López hasta la ruta V, Gral. Bernardino Caballero. A través de la AM 1.420 de esta ciudad, la dirigente de la OTEP de la base Horqueta, Prof. María Concepción Areco, dijo que frente al exhospital de esta ciudad se reunirán para cerrar el tránsito de la ruta V en forma intermitente.

Señaló que el Estado busca disminuir el presupuesto de este año, que representa el 3,9 % del Producto Interno Bruto (PIB), y que ello no contribuirá a mejorar la calidad educativa. Afirmó que el Gobierno de Horacio Cartes desea desprestigiar a la educación pública y persiguir a los docentes de la OTEP, que son sumariados y otros, despedidos. Sostuvo que es hora de que el pueblo se despierte ante esta situación, debido a que la educación es fundamental para el desarrollo de un país.

ABC

No hay comentarios: