DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

9 nov. 2015

Fiscal sobre EPP: “No podemos saber dónde está si alguien no nos cuenta”

La falta de información es el principal problema para dar con el paradero del EPP y los secuestrados. El fiscal Joel Cazal, reconoció que si nadie acerca datos es imposible encontrarlos.
Ayer se cumplieron tres meses del secuestrodel colono menonita Abraham Fehr mientras que el suboficial Edelio Morínigo lleva 493 días en cautiverio, ambos en poder del grupo armado EPP.

Al respecto, el fiscal antisecuestro Joel Cazal, único autorizado para hablar del caso Fehr, reconoció que la traba más grande con que tropieza la Fuerza de Tarea Conjunta es la ausencia de información.

“Siempre depende de que la gente hable, no podemos saber dónde están si alguien no nos cuenta, este mal no va a terminar si todos juntos no estiramos el carro”, declaró Cazal en contacto con la Megacadena.

Detalló que hay tres motivos por los cuales los pobladores guardan silencio: algunos por temor a represalias, otros por no involucrarse y otros porque directamente colaboran con el EPP.

ACA Y EPP JUNTOS


Por otro lado, datos recogidos de la computadora de Rudi Ruiz Sosa, permitieron confirmar que la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) continúan operando juntos.

“Es como un subgrupo, un organismo recaudador para el EPP, con lo recaudado con las extorsiones le pagan un canon al EPP”, aseguró.

ABC

No hay comentarios: