DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

14 nov. 2015

Ex Ruta V, en crítico estado

El antiguo trazado de la Ruta V, en el tramo Concepción-Horqueta, está en deplorables condiciones. En varios sectores hay pronunciados pozos, muchos de ellos cubiertos de agua. Pobladores de la zona están cansados de reparaciones parche. La Municipalidad local prometió arreglar la importante vía solo luego de la reparación de una maquinaria.
CONCEPCIÓN. El antiguo trazado de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, que abarca desde la rotonda en el barrio Itacurubí de esta ciudad hasta el distrito de Horqueta, está en completo estado de abandono desde la habilitación del nuevo trazado de esta ruta, que conduce hasta Pedro Juan Caballero (Amambay), denunciaron en estos días pobladores de la zona.

En varios sectores existen baches, de diferentes tamaños. Los usuarios habituales, entre automovilistas y motociclistas, deben realizar peligrosas maniobras en esos lugares para esquivar los pozos, en su mayoría cubiertos de agua. En un sector de la Villa Sagrada Familia, conocida como Conavi, los motociclistas convirtieron la vereda en una vía improvisada, como una manera de sortear la parte más afectada.

Según los vecinos, varios otros sectores también están en pésimo estado. En las cercanías del ex hospital militar existe una naciente de agua, que nunca fue tenida en cuenta, reclamaron.

El antiguo tramo de la Ruta V todavía es muy utilizada por camiones pesados, principalmente transganados, debido a la ubicación de estancias en la zona. Por su parte, el encargado de Obras y Máquinas de la Comuna local, Leopoldo Fernández, explicó que una maquinaria utilizada para estos trabajos está con desperfectos mecánicos.

Al respecto, informó que recién luego de la reparación de este equipamiento podrán realizar trabajos de mejora del trayecto.

No hay comentarios: