DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

7 nov. 2015

Estudiantes analizan la importancia del agua

HORQUETA. Alumnos de la escuela “Niños Mártires de Acosta Ñú” de la localidad de San Antonio, zona de Santa Librada, realizaron este viernes la expo feria del agua.
La expo acerca del vital líquido se inició a las 08:00 en el local de la institución de la citada compañía, ubicada a unos 15 kilómetros de esta ciudad, sobre la ruta Horqueta-Tacuatí (departamento de San Pedro).

En el evento expusieron acerca del agua potable obtenida de pozos artesianos, agua de pozos comunes, de manantiales y agua de arroyos. También dedicaron un tiempo para el debate sobre los cursos hídricos contaminados. Los alumnos también presentaron sus trabajos grupales y momentos artísticos.

El encargado de despacho de la institución, Prof. Aureliano Benítez, dijo que el objetivo de la expoferia fue concienciar a los niños, adolescentes y la misma comunidad sobre la importancia del agua, para cuidarla.

Señaló que algunas comunidades de la zona no cuentan con el sistema de agua potable y necesitan de proyectos para llegar al objetivo de tenerla. Por otra parte, sostuvo que con el calor de estos tiempos ya no existen arroyos ni ríos limpios para refrescarnos en sus aguas.

“Es hora que las autoridades pertinentes realicen algún proyecto para recuperarlos, porque hasta los peces mueren en sus aguas”, subrayó. Agregó que por efecto de la deforestación con el tiempo la colmatación secaría los ríos y arroyos si no se detiene la pérdida de bosques.

ABC

No hay comentarios: