DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

9 nov. 2015

EPP y ACA se reunieron

Luego de la muerte de Albino Jara Larrea, el 6 de enero pasado, se produjo un encuentro entre Leticia Jara Larrea, que integra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con la otra banda criminal liderada por su otro hermano, Alfredo Jara Larrea.
Así lo evidencia uno de los vídeos encontrados en una computadora portátil que estaba en poder de Rudy Ruiz Sosa, entre otros documentos, cuando fue abatido por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con los datos, en el material audiovisual se pueden observar además de a Leticia Jara Larrea y a una menor de 16 años, ambas del EPP, que se reunieron con los miembros de la ACA, Alfredo Jara Larrea y dos hermanas menores de esta de 14 y 17 años, respectivamente, detenidas recientemente en Yby Yaú. Ese encuentro se habría producido luego de la muerte de otro de los Jara Larrea, Albino alias “Milciades León”.

La reunión supuestamente se concretó a iniciativa de Leticia, dolida por la muerte de su hermano mayor, Albino, para entregarles a los miembros de la ACA un manual que utiliza el EPP y así evitar más bajas en la organización criminal liderada por su hermano Alfredo. Ese escrito fue encontrado en poder de Rudy Ruiz Sosa (31), alias “Teniente Rodrigo Sosa” abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta el 29 de abril pasado, en la localidad de Tacuara, distrito de Horqueta.

Se presume que Osvaldo Daniel Villalba Ayala, cabecilla del EPP, aceptó el planteamiento de Leticia Jara Larrea debido a que la existencia de la ACA de alguna manera le sirve como elemento distractor al EPP, y la vigencia de un grupo paralelo es beneficiosa para dividir a las fuerzas de seguridad.

La célula del EPP liderada por Alejandro Ramos Morel, alias “Tte. Joel”, se reunió cuatro veces con los miembros de la ACA en una estancia ubicada en la zona de Arroyito.

Entre las “recomendaciones” que la ACA habría recibido del EPP se encuentra la de abandonar la zona donde operaban, es decir, las localidades de Arroyito y Tacuara, ambas en el distrito de Horqueta, donde muchos de sus miembros fueron eliminados por la FTC.

ABC

No hay comentarios: