DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 nov. 2015

EPP reaparece en estancia de Yaguareté Forest

Un grupo de 7 hombres vestidos de parapara'i, con brazaletes del EPP y con armas, interceptaron este martes a un tractorista en la estancia Paetzol, situada en la zona de Yaguareté Forest y Santa Bárbara, de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos le ordenaron que pare los trabajos de desmonte y le aclararon que "por esta vez" le perdonaban la vida.
El hecho se produjo entre las 17.00 y 18.00 de este martes, cuando el tractorista realizaba limpieza dentro del predio de la mencionada estancia, propiedad del brasiguayo Rudy Paetzol, quien está afincado en el sitio desde hace más de 25 años.

La estancia Paetzol linda con las fincas Paso Curuzu y El Ciervo; en esta última se produjeron dos ataques en el mes de setiembre, en uno de ellos fueron ejecutados dos peones.

Según la denuncia realizada por directivos de la empresa, los supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tomaron al tractorista, le advirtieron que deje de realizar los desmontes y le dijeron que esa zona pertenece al grupo armado.

El afectado indicó que le leyeron un panfleto, le pidieron que haga llegar el mensaje a su patrón y le aclararon que por esta vez le perdonaban la vida, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

En el mes de setiembre, el EPP hizo dos apariciones en la zona. El 5 de setiembre tomaron por unas horas a cuatro personas y quemaron tractores y vehículos. El 25 del mismo mes, ejecutaron a dos peones de la estancia El Ciervo.

UH

No hay comentarios: