DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 nov. 2015

En Ruta Vallemí-Concepción circulan solo sobre tractores por lluvias

Por los atrasos en la obra Concepción-Vallemí en días lluviosos, los pobladores de la zona deben circular sobre el tramo 1 solo encima de tractores si desean movilizarse de un punto a otro. Este tramo, que tiene una ejecución del 90% supuestamente se terminará recién en mayo del 2016, según informó Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El tramo es ejecutado por el consorcio formado por las empresas Covipa, Edivisa, Chaves Hausmann y CCI, que tiene un contrato por casi G. 140.000 millones con el ministerio y cuyo representante es Óscar Rubiani.

A dicho consorcio hubo que modificarle el cronograma en varias oportunidades.

Según el titular de Vialidad, las dificultades para circular se dan cuando la cantidad de agua caída supera los 80 mm. “El inconveniente para transitar es en el camino auxiliar para la construcción del puente sobre el arroyo Paso Otero en la salida de Concepción. El puente estaría terminado a fines de diciembre”, dijo.

Otros tramos de la ruta

El tramo 2 tiene una longitud de 60,06 kilómetros y está a cargo de la empresa “T y C SA”, de Francisco Griñó. Este contrato es por G. 157.500 millones.

El tercer tramo está a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, representada por Emilio Gill. El tramo tiene una longitud de 58,02 kilómetros y el monto del contrato es de G. 147.617.205.185.

ABC

No hay comentarios: