DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Mamá de Edelio anuncia que se crucificará frente a base de la FTC

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paragu...

10 nov. 2015

Concepción: Plantación de sésamo presenta excelente desarrollo

Concepción.- El cultivo de sésamo en el departamento de Concepción presenta un excelente desarrollo y promete dar un muy buen rendimiento, de unos 600 kg por hectárea, siempre y cuando el clima sea favorable y se realicen los cuidados culturales correctamente, como el raleo y limpieza en general, afirma el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La cartera de Estado, promueve el cultivo del sésamo, a fin de potenciar la producción con miras a la exportación, generando fuentes de ingresos para mejorar la calidad de vida de las familias productoras.

El MAG brinda asistencia técnica integral a los productores, mediante los extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), quienes acompañan a los agricultores desde el momento de preparación del suelo, hasta la cosecha del producto.
Cabe señalar que para la esta zafra se estima una producción de unas 80.000 hectáreas a nivel país, de las cuales 15.000 serán en este departamento, quien se convertiría en el segundo mayor productor luego de San Pedro, donde la meta es llegar a 25.000 hectáreas.

El sésamo es sembrado desde la segunda quincena de setiembre hasta la segunda quincena de noviembre, considerando que es la mejor época para esta actividad para lograr un buen rendimiento. La siembra se debe realizar con una buena preparación del suelo y en condiciones adecuadas de humedad y temperatura.

Este producto tiene múltiples propiedades, tanto nutricionales, energéticas, curativas y cosméticas. Se utiliza en tratamientos antioxidantes, para el control de anemia, cansancio mental, para la nutrición de la piel, se recomienda para tratar insomnios, entre otros.

IP

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros