LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

26 nov. 2015

Concepción: Familias recibieron viviendas sociales

Unas 141 familias de escasos recursos económicos recibieron viviendas de interés social esta tarde en el departamento de Concepción, en el marco del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
El acto oficial, desarrollado en la comunidad Indígena Mby'a Vy'a Pave del distrito de Azotey, congregó a los beneficiarios y autoridades de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Humberto Sandoval, de la Senavitat, entregó las viviendas a la comunidad indígena de la etnia Pa'i Tavyterã, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Las viviendas entregadas son de 40 m2, cuentan con dos dormitorios, baño exterior, cocina-comedor y galería de acceso.

En la construcción se utilizó la tecnología tradicional, con cimientos de suelo-cemento y techo de tejas sobre tejuelones y tirantes de madera.

El monto del subsidio de la Senavitat fue de G. 5.541.138.372 y el aporte de los beneficiarios fue de G. 291.638.862. Las construcciones fueron ejecutadas por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de la licenciada María Mercedes Enríquez Aranda.



Igualmente, en el mismo acto recibieron las llaves de sus viviendas beneficiarios del proyecto "Comisión Vecinal de la Localidad de Arroyito Núcleo VII". Son un total de 20 casas construidas en el terreno del Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (Indert).

Las viviendas son de 44 m2, con dos dormitorios, baño familiar interno, cocina-comedor, lavadero cubierto y galería de acceso.

El monto de subsidio otorgado por la Senavitat fue de G. 1.136.749.085 y el aporte de los beneficiarios fue de G. 59.828.899. La construcciones fueron ejecutadas por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y la Asociación Tekoverá.

El Subsidio que el Estado otorgó fue de G. 1.136.666.193 y el aporte de los beneficiarios fue de G. 1.079.832.883. El Servicio de Asistencia Técnica fue de la firma Cotep SA.Además, los beneficiarios del proyecto María Auxiliadora Base I recibieron también sus llaves. Son 19 viviendas sociales construidas en un área de 36.6 m2, con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero y galería de acceso, la cimentación es de piso pared, el cerramiento vertical es de isopanel P5, revocado a amabas caras, el piso es cerámico, con agua corriente y energía eléctrica.

UH

No hay comentarios: