DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

2 nov. 2015

Concepción: Donan libros y ordenadores para escuela

Concepcioneros residentes en nuestra capital, junto con la fundación turca Umran de Asunción, realizaron una donación de libros y computadoras a la escuela Presidente Franco, de la ciudad de Concepción.
El contingente estuvo encabezado por Silvio Parra, exalumno de la institución, quien llevó a la casa de estudios un lote de 300 libros más el equipo completo de computadora de la fundación Umran. Lo acompañaron los concepcioneros Edelira Santa Cruz y Fernando Velázquez, quienes también llevaron materiales didácticos para la donación.

La entrega fue realizada durante un acto cultural y artístico que busca promover la lectura en primaria con la participación de alumnos, docentes y padres de la escuela Presidente Franco.

Silvio Parra, benefactor de la Escuela Normal, donde realizó sus primeros estudios, destacó los valores aprendidos en la institución e instó a los estudiantes a superarse cada vez más. Recordó que una de sus maestras, Felicia Narváez, insistía siempre en que los alumnos debían leer permanentemente preparándose para el futuro y el éxito, y que ese es el objetivo de esta donación.

Lamentó que los políticos y gobernantes no le den importancia a este tema y mantengan relegada la educación. Asimismo, cuestionó que los recursos del Fonacide hayan sido malutilizados y no destinados al objetivo de mejorar la educación de los niños y jóvenes paraguayos.

ABC

No hay comentarios: