DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

20 nov. 2015

Concepción: Abren canal ante amenaza de más lluvia

CONCEPCIÓN.- La Municipalidad de Concepción realiza tareas de apertura de cunetas y canales en los barrios más vulnerables debido a las inundaciones.
La maquinaria centró su trabajo en los barrios San Carlos I, II y III, donde muchas familias quedaron bajo agua.

Según informó Teresa Díaz, asesora jurídica y de comunicación de la Comuna, la idea es completar 25 cuadras de cuneteo desde San Carlos hasta la calle Teniente Rodríguez, con la máquina de la Gobernación, donde se invierten 500 litros de combustible.

Indicó que la Gobernación apoya con maquinaria para llevar a cabo similar tarea en el barrio San Roque, que también fue afectado con las últimas lluvias.

Ayer no hubo lluvia, por lo que bajó el nivel hídrico y las viviendas quedaron libres de las aguas que cayeron el miércoles a la madrugada; sin embargo, aun existe el miedo de que la situación se vuelva a reiterar con otras precipitaciones, que, según el pronóstico, pueden darse hasta este fin de semana.

mucho. Con 155 milímetros de lluvia caída en dos días, cientos de viviendas de los barrios San Luis, Villa Armando, San Carlos I, II y III, San Jorge, Santo Domingo, Primavera, Santa María, Juan Pablo II, Inmaculada, San Roque, entre otros, fueron inundadas.

Desde ayer, el puente Paso Otero, en el camino Concepción-Vallemí, volvió a quedarse fuera del agua y nuevamente se habilitó para el tránsito automotor, después de que en estos días se tuviera que recurrir a un tractor que arrastrase los vehículos que se aventuraban a cruzar el lugar.

Allí se está construyendo un puente como parte del asfaltado de la ruta que une la capital departamental con Vallemí.

El tránsito se cortó por un buen tiempo y desde ayer se recuperó la circulación por el lugar, luego de reducirse el nivel del agua.

UH

No hay comentarios: