LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 nov. 2015

Conceden libertad a integrante de turba que liberó carga de droga

La jueza María Petrona de Giacomi benefició con el arresto domiciliario a Arístides Aranda Rojas, quien es sindicado como la persona que lideró una turba que logró liberar un cargamento de marihuana en Sargento José Félix López.
Arístides Aranda Rojas había sido detenido ayer en el Palacio de Justicia de Concepción cuando compareció a una audiencia en un proceso por abigeato. El fiscal Celso Morales lo imputó como uno de los cabecillas de la turba que redujo a agentes de la Senad y del Ministerio Público semanas atrás en la ciudad de Sargento José Félix López, para liberar un camión cargado con marihuana.

A raíz de ello, el mismo compareció ante la jueza penal de Concepción María Petrona de Giacomi, quien benefició a Aranda con el arresto domiciliario sin tener en cuenta que el hecho por el cual fue imputado no concede medidas alternativas debido a que es considerado crimen y tiene una pena que va de 15 a 20 años. Igualmente, no se consideró el pedido de prisión solicitado por el fiscal Celso Morales.

Con esto, la magistrada sienta jurisprudencia para que las demás personas sindicadas de participar del hecho sean beneficiadas con este tipo de medidas, que alienta el crimen organizado. A la vez, desmoraliza el trabajo que viene realizando en la zona la Senad y el Ministerio Público.

Por ello, el fiscal Celso Morales argumentó que apelará la decisión de la jueza y será la Cámara de Apelaciones la que deberá resolver si revoca o confirma la decisión. Arístides Aranda Rojas es la persona que agredió tanto a agentes de la Senad como a funcionarios de la Fiscalía, inclusive a la asistente fiscal intento agredirla con un palo.

El pasado 4 de noviembre, cerca del mediodía, agentes de la Senad y de la Fiscalía verificaron un camión estacionado en un terreno vacío, observaron postes de madera, pero al revisar más a fondo, encontraron droga. El rodado pertenecía a Odilio Sánchez, hermano del intendente de Puentesiño, Gabriel Sánchez (ANR).

Odilio dijo que el camión estaba a su cargo, por lo que fue detenido. Al tratar de trasladar al detenido y el camión, los intervinientes fueron atacados por la turba; dichas personas rodearon a los agentesy al camión y despojaron a los intervinientes de sus armas y celulares, para luego romper el acta de procedimiento.

Después de varias horas de tensión, llegaron siete efectivos policiales, quienes convencieron a la turba de que liberasen a la comitiva a cambio de no retener la carga ni arrestar a Odilio Sánchez.

No hay comentarios: