DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

18 nov. 2015

Carmelo Peralta: Tensión durante juzgamiento de actas

Hubo incidentes en dos mesas electorales de Carmelo Peralta. Los liberales salen a las calles a esperar los resultados del juzgamiento de actas. 
Alto Paraguay.- Las mesas 6 y 7 fueron incidentadas por los colorados según reportes, se labró actas de incidencias donde se pudo constatar que las papeletas fueron tiradas en el baño del local electoral, que fue el Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez, y las actas también fueron secuestradas.

Incluso, miembros de mesas de la ANR rompieron papeletas durante el conteo en la mesa 7. De acuerdo con el resultado preliminar emitido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, sin contar con estas mesas incidentadas da como ganador al candidatos de la lista 2 del Partido Liberal Radical Auténtico, Saturnino Bogado.

La diferencia de votos hasta el momento es de 3 votos a favor de Bogado, que obtuvo 678 votos, mientras su oponente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mirna Orrego, alcanzó 675 votos.

Después del incidente registrado en el local electoral los adherentes de la lista 2, del PLRA, y otros movimientos se movilizaron para proteger materiales electorales antes de ser enviados a la ciudad de Concepción, sede de la Justicia Electoral a la cual pertenece Alto Paraguay.

El juzgamiento de actas y resultados de elección en Carmelo Peralta y Puerto La Esperanza se inicia hoy. Los apoderados y candidatos del PLRA y de otras listas que lo apoyan ya se encuentran en Concepción para acompañar el proceso y esperar el resultado final.

Según referentes del PLRA, en las mesas que fueron anuladas el resultado del conteo dio ganador al candidato a intendente Saturnino Bogado.

Si el resultado no varía, Bogado estaría siendo electo por segunda vez como intendente, su primer periodo municipal fue en el 2009, hasta el 2010, año en que se logró la municipalización del Carmelo Peralta, que incluyó también dentro de su distrito a Puerto La Esperanza.

A las espera de resultados

Los liberales salieron este mediodía a las calles para esperar el resultado del juzgamiento de actas en Concepción y de paso los adherentes de la lista 2 denunciaron que el jefe de la Comisaría 3º de Carmelo Peralta, suboficial Manuel Morel, formó parte del incidente propiciado por los colorados de la lista 1.



Los opositores están apostados en la avenida central portando banderas liberales con tractores y vehículos de todo tipo, aguardando el veredicto de la Justicia Electoral.

No hay comentarios: