LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 nov. 2015

Carmelo Peralta: Pedirán expulsión de dirigente colorado

En la ciudad de Carmelo Peralta, Departamento del Alto Paraguay, no hay tregua tras las elecciones y ya el presidente de la seccional de dicha localidad, Ricardo Duarte, anunció que presentará una denuncia en el Tribunal de Conducta de la ANR contra el dirigente Jorge Gracia Brizuela, una vez que culminen las votaciones el 6 de diciembre en dos mesas que fueron incidentadas el 15 de noviembre, lo que definirá quién será el próximo intendente.
“Jorge Gracia Brizuela hizo campaña abierta y descarada por el candidato liberal Saturnino Bogado, quien se encuentra imputado por lesión de confianza”, dijo Duarte.

Comentó que en las elecciones cuando se contabilizaron 7 de las 9 mesas electorales en un local de votación, hubo un corte de luz temporal y el generador no dio abasto para cubrir todas las mesas con las computadoras.

Agregó que el denunciado no hizo ningún favor a la ANR en las municipales y que prácticamente trabaja como un liberal más. “No veo el sentido de que él quiera seguir siendo colorado”, expresó.

“En ese momento promediando las 17.30 y cuando las votaciones estaban cerradas y en conocimiento por la boca de urna que los resultados favorecerían a la candidata del Partido Colorado Mirna Orrego, Jorge Gracia me agredió”, dijo Duarte, quien estaba como veedor en una de las mesas.

También el apoderado del PLRA agredió al apoderado de la ANR, y en ese momento, desaparecieron las urnas y los materiales de votación y luego se labraron actas y se hicieron las denuncias, según el relato de los colorados.

La diferencia hasta el momento es de 3 votos a favor de Bogado, que obtuvo 678 votos, mientras su oponente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mirna Orrego, alcanzó 675 votos.

El Tribunal Electoral de Concepción, ante la gravedad de los hechos, decidió llamar a nuevas elecciones en las mesas 6 y 7 para el próximo 6 de diciembre, a fin de definir la elección.

UH

No hay comentarios: