DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

21 nov. 2015

Azote´y: Acusan de asesinatos a un cacique

HORQUETA. Un grupo de indígenas de la parcialidad Pa’i Tavyterá de la zona de Azote’y (Concepción) acusa a un cacique de la parcialidad Mbya Guaraní de asesinar a mujeres embarazadas.
Casualmente, con la huelga de funcionarios de la Fiscalía de esta ciudad, realizada en estos últimos días, el grupo de indígenas denunciantes se manifestó frente a la sede del Ministerio Público de Horqueta en reclamo de la detención del cacique al que identificaron como Cristino Arce y a quien sindican como el autor de los homicidios.

Por la parcialidad Pa’i Tavyterá, Gabriel Argüello señaló que el cacique de la parcialidad Mbya Guaraní, luego de tomar a embarazadas, les corta el vientre, saca el feto y luego de acabar son sus vidas quema tanto a la mujer como al feto.

Dijo que el citado cacique también viola a niñas, hecho que denunciaron ante la fiscala Teresilde Fernández para que ordene la detención, “pero no responde a nuestro pedido”, remarcó. Dio a entender que la fiscala no realiza las investigaciones para detener al líder y a otros indígenas de la citada parcialidad, que también cometen los hechos, señaló.

Argüello manifestó que necesitan la detención de Arce para evitar enfrentamientos entre ambas parcialidades.

Por su parte, la fiscala Teresilde Fernández respondió que se reunió con Argüello y le explicó cómo se desarrolla un procedimiento para ordenar la detención de denunciados. Sobre los supuestos asesinatos de las embarazadas, dijo: “Los familiares deberían haber denunciado y presentar las pruebas para que podamos corroborar”.

No hay comentarios: