DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

14 nov. 2015

Auditarán Municipalidad de Concepción

La Contraloría General de la República dispuso una auditoría en la Comuna de Concepción por la supuesta mala utilización de los fondos transferidos en concepto de royalties y Fonacide.
El hecho ocurrió durante la administración del intendente liberal Alejandro Urbieta, según la denuncia. El diputado de Concepción, Bernardo Villalba, presidente de la Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara Baja, fue quien realizó las denuncias ante la Contraloría.

"El dinero que tenía que ser destinado a instituciones educativas fue entregado a varias comisiones vecinales que, en realidad, no existen", había denunciado tiempo atrás el legislador."No existe ningún documento sobre el destino de G. 261.561.000 de Fonacide y G. 184.811.336 de Royalties", resaltó.

Agregó que el informe del banco señala que el saldo es cero y que ese monto debía estar en caja, mientras que solo se tiene en la cuenta bancaria lo que corresponde al Fonacide, poco más de G. 7 millones.

El legislador se lamentó que ese dinero no fuera utilizado para el alimento nutricional de los niños ni para la construcción de instituciones educativas.

No hay comentarios: