LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

24 nov. 2015

Arroyito: Llamativo grafiti a favor de la ACA fue hallado en la ruta 5

¿Será un aliento a los terroristas que todavía siguen libres, del grupo diezmado, el mensaje escrito en el asfalto de la banquina de la ruta 5, a la altura del kilómetro 80, zona de Arroyito, Departamento de Concepción? La frase es “VIVA A-C-A”.
ACA son las siglas de la Agrupación Campesina Armada, organización terrorista creada por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, ambos ya fallecidos.

Según fuentes, solo quedarían cuatro ex miembros libres, ya que hasta el momento 13 fueron abatidos y 20 detenidos, según la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El grafiti estaba en las inmediaciones de una estancia importante; además, en la misma zona se había producido dos enfrentamientos claves entre la FTC y la ACA.

Uno de los enfrentamientos fue el 6 de enero de este año, cuando perdieron la vida la adolescente Liz Rocío Moraes y el jefe de la ACA, Albino Jara Larrea, alias Comandante Milciades León.

Ahora, con varios jefes ya fallecidos, solo quedarían por detener a dos menores de edad, hermanas de los Jara Larrea, además de dos identificados, Idilio Morínigo, exsubcomandante de la ACA, y José Ignacio Amarilla Zárate, fusilero del grupo terrorista.

No hay comentarios: