DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

24 nov. 2015

Arroyito: Llamativo grafiti a favor de la ACA fue hallado en la ruta 5

¿Será un aliento a los terroristas que todavía siguen libres, del grupo diezmado, el mensaje escrito en el asfalto de la banquina de la ruta 5, a la altura del kilómetro 80, zona de Arroyito, Departamento de Concepción? La frase es “VIVA A-C-A”.
ACA son las siglas de la Agrupación Campesina Armada, organización terrorista creada por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, ambos ya fallecidos.

Según fuentes, solo quedarían cuatro ex miembros libres, ya que hasta el momento 13 fueron abatidos y 20 detenidos, según la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El grafiti estaba en las inmediaciones de una estancia importante; además, en la misma zona se había producido dos enfrentamientos claves entre la FTC y la ACA.

Uno de los enfrentamientos fue el 6 de enero de este año, cuando perdieron la vida la adolescente Liz Rocío Moraes y el jefe de la ACA, Albino Jara Larrea, alias Comandante Milciades León.

Ahora, con varios jefes ya fallecidos, solo quedarían por detener a dos menores de edad, hermanas de los Jara Larrea, además de dos identificados, Idilio Morínigo, exsubcomandante de la ACA, y José Ignacio Amarilla Zárate, fusilero del grupo terrorista.

No hay comentarios: