DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

22 nov. 2015

ANR gobernará en la mayoría de distritos de Concepción

CONCEPCIÓN.- El Partido Colorado gobernará en unos siete municipios del Departamento de Concepción; el Partido Liberal, en dos, al igual que las concertaciones.
Intendente de Horqueta (ANR)
En la capital departamental, sin embargo, volvió a triunfar el PLRA, pese al riesgo que corren los concepcioneros de no recibir el apoyo del Ejecutivo, que había anunciado que Concepción tendría apoyo solo si ganaba el candidato colorado.

Esa afirmación la hizo pública durante su campaña electoral Rodolfo Villalba, hijo del diputado Bernardo Villalba. Había comentado que en una reunión con el presidente Horacio Cartes, este dijo al gobernador Luis Urbieta que le pregunte a su hermano (Alejandro Urbieta) si alguna vez lo recibió en su despacho.

La ANR queda con los municipios de Horqueta, donde fue reelecto Arturo Urbieta; en San Alfredo, Carlos Pérez; en Paso Barreto fue reelecto Bruno Piccinini; en Azote’y, Feliciano Arévalos; en Sargento José Félix López, Laude Morel; en Belén, Víctor Sanabria, y Jorge Villalba fue ganador en San Lázaro.

Los liberales ganaron en dos distritos; en Concepción fue reelecto Alejandro Urbieta y en Loreto, Rodolfo Insaurralde. Mientras la Concertación PLRA-FG triunfó en Yby Yaú, con Vidal Argüello y en San Carlos del Apa ganó Higinio Fernández por el movimiento independiente San Carlos para Todos.

No hay comentarios: