DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

16 nov. 2015

Alto Paraguay: personal de blanco denuncia agresión

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay. Personal de blanco asignados al puesto de salud de la localidad de Toro Pampa, perteneciente a este distrito, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de un ciudadano brasileño e identificaron al supuesto agresor como Maicol Fernández, quien sería el encargado de la estancia Niño Jesús.
Maicol Fernández
Según el parte policial, el miércoles pasado en horas de la tarde, el Dr. Javier Ramón Valiente recibió una llamada telefónica desde un establecimiento ganadero cercano a la comunidad. Le informaban que una persona del sexo femenino sufrió un accidente de motocicleta, por lo que estaba siendo llevada por sus familiares hasta el centro asistencial.

Valiente ordenó a la enfermera de guardia Gabi Coronel que preparase el lugar para recibir a la paciente. Ante la tardanza, el médico volvió a su domicilio ubicado a unas pocas cuadras del nosocomio.

Según el reporte policial, en ese ínterin llegó la accidentada, una menor de 15 años, cuyo hermano, Maicol Fernández, comenzó a insultar a la enfermera, por la ausencia del médico.

Arma de fuego

Unos minutos después el Dr. Valiente volvió al lugar. Continuaron los insultos e incluso agresiones físicas contra el galeno, quien además agregó que el ofuscado hermano procedió a sacar un arma de fuego del interior de su vehículo.

Tanto el agresor como la menor accidentada son de nacionalidad brasileña y viven a escasos 15 kilómetros de esta localidad, en el establecimiento ganadero de dueños brasileños, Niño Jesús.

Finalmente la joven recibió las atenciones adecuadas, ya que su cuadro no presentaba gravedad alguna, según el informe médico; en tanto que la enfermera, que se encuentra en avanzado estado de embarazo, tuvo que ser derivada en forma urgente al hospital de Fuerte Olimpo, debido al cuadro de descompensación que presentó luego del conflicto.

La denuncia policial fue elevada a la Fiscalía de Concepción. El denunciante, Dr. Valiente, espera que se haga justicia, ya que teme por su seguridad y la de sus familiares, atendiendo que el agresor aun no fue aprehendido.

No hay comentarios: