DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

23 nov. 2015

Horqueta: Urbieta admite errores y buscará enmendarlos

El reelegido intendente municipal de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), quien admitió sus errores, como la falta de gestión para dotar al municipio horqueteño de mejoras viales, dijo que se reivindicará ante el pueblo en este nuevo período. Sostuvo que todo fue por inexperiencia.
 Arturo Urbieta
HORQUETA. En conversación con este diario, Urbieta señaló que contará con asesores para mejorar su administración. Se comprometió con cumplir, en el período 2015-2020, con las instituciones educativas para la reparación de aulas y ampliación de las infraestructuras con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide).

Sostuvo también que tuvo errores en el anterior período (2010-2015) e indicó que con la experiencia adquirida responderá a las necesidades del pueblo horqueteño, que reclama vivamente la reparación de caminos vecinales y pavimentación de las calles.

Fonacide

Haciendo una reflexión de su primer período en la intendencia, también realizó un llamado de atención a los directivos de colegios locales. Dijo que a la mayoría de las escuelas y colegios del área rural no se pudo entregar los recursos del Fonacide, con el argumento de que los directores no le solicitaron oportunamente.

En ese sentido, manifestó que muy pocos directores fueron los que se acercaron para dar a conocer sus necesidades.

Como respuesta a los cuestionamientos que recibió desde enero y durante los meses de proselitismo sobre los recursos de los royalties y el Fonacide, dijo que también fueron por motivos políticos, ya que se encontraban en plena campaña electoral, cosa que fue aprovechada por sus adversarios.

Sin embargo, Urbieta se comprometió en realizar la rendición de cuentas al pueblo, algo que no hizo durante su primer período de gestión, para informar sobre los ingresos y egresos de su administración, la que asumirá en diciembre próximo.

Mejor relación con concejales

Por otra parte, manifestó que en este nuevo período desea un mejor acompañamiento de parte de los concejales y del pueblo para solucionar los problemas del sector urbano y rural de este distrito. “Debemos agarrarnos de las manos tanto los ciudadanos como las autoridades municipales para trabajar conjuntamente por mejorar Horqueta”, añadió.

No hay comentarios: