DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

13 oct. 2015

Videos muestran a la ACA con dinero y confirman militancia de un abatido

Las filmaciones a las que accedió Última Hora muestran al líder del grupo terrorista de la ACA (Agrupación Campesina Armada) con dinero, que se presume es producto de las extorsiones que realizan sus miembros y donde las víctimas son productores de los departamentos de San Pedro y Concepción.
En la filmación aparece Alfredo Jara Larrea, alias comandante José Villaverde, con varios fajos de billetes de 100.000 y 50.000 guaraníes, encima, en un bolso. En un momento habla ante la cámara y dice en guaraní: “Vamos a ver si envió todos los 150 millones ese patrón”, y empieza a contar los fajos.

ERA SOLDADO. En otra de las filmaciones se observa al comandante José Villaverde dirigiendo una formación. Cada uno de los que conforman la columna de la Agrupación Campesina Armada se identifican ante la cámara filmadora de un teléfono celular.

Once son las personas que se identifican, algunos con pasamontañas y otros a cara descubierta. Uno que se tapa el rostro dice que se llama Vicente Ojeda Giménez y su alias es Mbopi. Este hombre fue abatido luego de que se allanara su vivienda en la zona de Arroyito, Concepción.

Sus familiares, como también algunos referentes sociales del Norte habían negado que él fuera miembro de la ACA. Esta filmación confirma que el mismo sí formaba parte del grupo terrorista.

El video ya es antiguo, teniendo en cuenta que varios de los ya abatidos aparecen, como Marco Ramón Ojeda Giménez, alias León, Rudy Ruiz Sosa, alias Tigre, Hugo Daniel Martínez Lugo, alias Pikillo, y Eduardo Florenciano Vega, alias Choco. Se presume que el que filma es Albino Ramón Jara Larrea, alias comandante Milciades León, que también fue abatido por las autoridades. También una de las hermanas de Jara Larrea se presenta como Selva Larrosa; ella ahora está detenida.

De los nuevos miembros que antes no habían sido evidenciados como componentes de la fuerza terrorista de la ACA son Beto Giménez y Lucas Ojeda. Sus rostros no se observan, ya que utilizan pasamontañas.

ADVERTENCIA. La hermana menor de Alfredo Jara Larrea advierte a los yanquis que no digan en vano que ellos no tiene la capacidad de luchar y tampoco el derecho.

Culpan a ellos de haber contaminado los ríos y lagos y de haber desterrado a muchas comunidades campesinas e indígenas de sus lugares para plantar soja.

UH

No hay comentarios: