DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

20 oct. 2015

Suman 50 detenidos y abatidos de grupo criminal

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, destacó que durante este Gobierno en total suman aproximadamente 50 detenidos y abatidos del grupo criminal que azota en el norte del país.
El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, destacó la detención de un menor de edad miembro de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), y la incautación de armas de fuego, un fusil calibre 7,62 y una escopeta calibre 28 de fabricación casera.

El joven de 17 años, que responde al alias “Choco”, fue capturado alrededor de las 02:00 de este lunes, en la vía pública de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

Asimismo, el Secretario de Estado aplaudió la detención de Jacinto Morínigo, hermano de Idilio Morínigo, subcomandante del grupo terrorista. El hecho se registró el pasado viernes, en zona de Kuruzu de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción.

“Así las cosas estarían sumando aproximadamente 50 entre los detenidos y abatidos del grupo terrorista durante esta administración, por lo que permito felicitar a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta”, expresó.

El Ministro del Interior indicó que los dos detenidos son miembros activos de la ACA, ya que las pruebas dan cuenta de ello y no es la primera vez que los cabecillas reclutan a menores de edad que son los más vulnerables en su voluntad, muchas veces obligados o engañados.

HOY

No hay comentarios: