DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

21 oct. 2015

Se habilita empedrado que une Concepción con San Pedro

CONCEPCIÓN.- Finalmente se inauguró la ruta empedrada de 39 kilómetros que une las ciudades de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y Tacuatí, en San Pedro. Fue ayer con presencia de autoridades nacionales.
Esta obra ya fue iniciada durante la administración del presidente Luis Ángel González Macchi, cuando el ministro de Obras Públicas era Alberto Planás. Sin embargo, los trabajos fueron abandonados nada más al iniciarse, sin que se supiera qué pasó del presupuesto destinado a la obra.

Todo el proyecto se reactivó durante el gobierno de Fernando Lugo. La obra se reinició y concluyó durante la administración de Horacio Cartes, quien la habilitó ayer, martes.

La obra costó unos 79.000 millones de guaraníes y la construcción corrió por cuenta de la empresa Talavera y Ortellado y concluyó en 30 meses.

Julio Morales, intendente de Horqueta, pidió al presidente Cartes que la obra habilitada tenga la capa asfáltica, como así también solicitó un camino de todo tiempo en el tramo Belén-Horqueta, de unos 27 kilómetros.

El ministro de Obras, Ramón Giménez Gaona, anunció que el tramo Horqueta-Tacuatí será asfaltado en un próximo proyecto que se está elaborando.

El objetivo final es que la ruta 5 Bernardino Caballero se una a la ruta 3 General Aquino, ahorrando varios kilómetros para los que viajan a Asunción. A esto se suma la facilidad con que los pobladores del distrito de Tacuatí llegarán a Horqueta y Concepción, teniendo en cuenta que los mercados más grandes para sus productos están en el primer departamento.

No hay comentarios: