DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 oct. 2015

San Pedro: Unas 352 familias se benefician con perforación de pozo

San Pedro.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), finalizó la perforación de un nuevo pozo para la Junta de Saneamiento de 25 de diciembre, ubicada en el departamento de San Pedro.
El nuevo pozo permitirá mejorar el servicio de provisión de agua a 352 usuarios/as de la Junta de Saneamiento mencionada, según comentó la presidenta Gladys Salinas, quien a la vez resaltó que en estos momentos los técnicos del Senasa están realizando la prueba de bombeo para luego completar las instalaciones y tener el sistema de agua funcionando.

Las mejoras introducidas en la comunidad permitirán que más pobladores accedan al agua potable en red. Este trabajo lo encara el Senasa en el marco del programa del gobierno nacional “Sembrando Oportunidades”, que busca llegar a zonas más vulnerables del país.

El Programa Nacional de Reducción de Pobreza Extrema, Sembrando Oportunidades, tiene como objetivo primordial aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias en condición de pobreza extrema.

Estas familias se encuentran en los departamentos y distritos con mayor vulnerabilidad social donde existen asentamientos y comunidades que tienen múltiples precariedades en infraestructura, servicios sociales, escasez de empleo y baja productividad en las fincas campesinas.

Para cumplir con su objetivo Sembrando Oportunidades desarrolla un Enfoque de Precisión mediante la aplicación de una FICHA SOCIAL. Con esta herramienta se registra la situación socioeconómica de las familias, especificando los derechos vulnerados de cada uno de sus miembros: hombres, mujeres, niños y niñas, adultos y personas de la tercera edad. Esto permite que el programa direccione de manera más efectiva las respuestas de las instituciones que ejecutan políticas públicas sociales.

IP

No hay comentarios: