DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

10 oct. 2015

Rusia rehabilita frigorífico

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, confirmó que Rusia rehabilitó el frigorífico Concepción para exportar carne al país eurasiático. Además indicó que otras 1.000 cabezas de ganado serán enviadas a Ecuador.
Mantener las relaciones con Rusia en plenitud es clave, apuntó el viceministro en Radio Nacional, ya que ese país representa el destino del 40 % de las exportaciones paraguayas, con más de USD 600 millones al año, señaló. Esta demanda requiere la unión de todos los frigoríficos del país, es decir, las 17 plantas habilitadas.

“Frigorífico Concepción es una planta más, ya depende de la agilidad que tenga esta empresa como para aumentar su participación en este mercado”, dijo Medina al tiempo de explicar la situación de la rehabilitación.

Aparte del frigorífico Concepción, otros dos fueron rehabilitados para los envíos a Rusia: La planta de Asunción de la misma firma y el frigorífico San Antonio (Frisa S.A.).

En cuanto a la exportación a Ecuador de ganado en pie, Medina informó que se encuentran en fase de selección de los nuevos animales que irían al país andino que envió técnicos en sanidad animal para realizar el control del proceso.

Según el Viceministro, la nueva partida estimada es de 1.000 animales, de los cuales, 250 cabezas ya partirán una vez cumplido el régimen de cuarentena, que se realice la transferencia de fondos desde Ecuador.

“Se ha abierto una ventana de oportunidades interesante que nos posiciona, y la intención es que esto continúe, que no sea algo aislado y que se mantenga en el tiempo como una oportunidad más para los productores pecuarios y para toda la cadena de valores de la carne bovina”, detalló Medina.

El viceministro de Ganadería dijo que en total el negocio con Ecuador llegaría a USD 6.000.000, y anunció que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentran en el estudio de realizar mejoras en el proceso de producción, sobre todo, en aspectos que tienen que ver con la logística y otros factores que hacen a que el sistema sea eficiente.

No hay comentarios: