DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

7 oct. 2015

Presentan proyecto de rehabilitación asfáltica del tramo Concepción – Puerto Vallemí” a UTF

El representante permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Hugo Saguier Caballero, presentó un informe sobre las modificaciones del proyecto “Rehabilitación asfáltica del tramo Concepción – Puerto Vallemí”, ante la Unidad Técnica Focem (UTF) en el marco de la VIII Reunión de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CRPM).
La reunión se realizó este martes, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y contó con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Venezuela; el director de la Secretaria del Mercosur, Oscar Pastore; y funcionarios de la UTF.

En la ocasión se abordaron principalmente los temas relacionados al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). Asimismo, se presentó un informe de Auditoria Externa de Medio Término del Proyecto “Construyendo una infraestructura para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en el Mercosur”.

Además, la UTF presentó un informe sobre las modificaciones del cronograma de desembolsos del Proyecto “Rehabilitación de Vías Férreas II, tramos Piedra Sola – Tres Árboles – Algorta – Paysandú – Salto – Salto Grande”.

También se estudiaron el anteproyecto de presupuesto Focem y la Cartilla de la Ciudadanía del Mercosur.

Por otro lado, durante la reunión, también tuvo lugar la firma de suscripción del Addendum N° 2 al Convenio de Financiamiento N°05/10, del Proyecto Focem “Rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción-Puerto Vallemí”, cuya ejecución está cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay.

El addendum autoriza modificaciones técnicas al proyecto que permitirán su readecuación y la continuidad de los trabajos a efectos de cumplir con los objetivos planteados. Firmaron el referido documento, por el Paraguay, Bernardino Hugo Saguier Caballero, y por la Secretaría del Mercosur, su director, Oscar Pastore Ayala.

IP

No hay comentarios: