DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

31 oct. 2015

Horqueta: Policías duermen en las plazas, denuncian

HORQUETA. Familiares de policías de Concepción denunciaron que varios agentes hasta duermen en las plazas en sus días libres en Asunción, porque no tienen lugares donde vivir, ya que el salario no les alcanza.
Esta mañana, familiares y amigos de agentes policiales conformaron una organización a la que denominarán la Asociación de Familiares de Policías de Concepción (Afepol), en una reunión realizada en esta ciudad. En la ocasión denunciaron esta y otras situaciones que atraviesan los agentes enviados a la Capital.

La reunión se llevó a cabo en local para encuentros del barrio Las Mercedes en la que decidieron reclamar al gobierno el retorno de los agentes policiales que fueron trasladados la capital y otras ciudades. Coincidieron en señalar que el salario que reciben tanto sus esposas como sus familiares no es suficiente, y además, el Gobierno no cumple con la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que establece un monto por el desarraigo.

Indicaron que unos 140 agentes trasladados a la capital no pueden cubrir las necesidades de su familia por el incumplimiento de la citada ley. Manifestaron que en sus días libres algunos agentes duermen en las plazas de Asunción por no contar con lugares donde vivir.

Antonio Rodas, padre de uno de los policías, al referirse a la situación de su hijo, señaló que lo trasladaron a otro departamento del país y por los gastos que tiene, ya no le queda para enviar a su familia la ayuda económica que necesita.

Informó que en los próximos días se trasladarán a la capital, donde buscarán dialogar con el presidente Horacio Cartes para solucionar el inconveniente.

Por su parte, Félix Ibáñez, también padre de otro de los agentes, dijo que lo derivaron a la capital del país, desde donde tampoco puede enviar dinero a sus familiares, debido a que la vida es más cara en Asunción. Señaló que al alquilar una casa para dormir, nada le sobra para los gastos de su esposa e hijos.

No hay comentarios: